LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
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CONTENIDOS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES DE ETAPA
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ORDEN de 14
de julio de 2016,
por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad
Autónoma de Andalucía… BOJA
29 de julio 2016
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BACHILLERATO
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OBJETIVOS DE
ETAPA
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(sólo la
parte de LCL y L.U.)
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La enseñanza
de la Lengua Castellana y Literatura en el Bachillerato contribuirá al desarrollo
de las siguientes capacidades:
- Comprender
discursos orales y escritos de los diferentes contextos de la vida
social y cultural, especialmente en los ámbitos académico y de los
medios de comunicación, reconociendo su intención, rasgos y recursos.
- Expresarse
oralmente y por escrito, con rigor y claridad, corrección ortográfica y
gramatical, mediante discursos coherentes adecuados a las diversas
situaciones de comunicación y a las diferentes finalidades
comunicativas.
- Utilizar
y valorar la lengua oral y la lengua escrita como medios eficaces para
la comunicación interpersonal, la adquisición de nuevos conocimientos,
la comprensión y análisis de la realidad.
- Obtener,
interpretar y valorar informaciones de diversos tipos y opiniones
diferentes, utilizando con autonomía, responsabilidad y espíritu crítico
las fuentes bibliográficas adecuadas y las tecnologías de la información
y comunicación.
- Profundizar
en la adquisición de conocimientos gramaticales, sociolingüísticos y
discursivos para utilizarlos en la comprensión, el análisis y el
comentario de textos y en la planificación, la composición y la
corrección de las propias producciones.
- Conocer
la realidad plurilingüe y pluricultural de España, así como el origen y
desarrollo histórico de las lenguas peninsulares y de sus principales
variedades, prestando una especial atención a la modalidad lingüística
andaluza y al español de América, favoreciendo una valoración positiva y
de respeto hacia la convivencia de lenguas y culturas como patrimonio
enriquecedor.
- Analizar
los diferentes usos sociales de las lenguas y evitar los estereotipos
lingüísticos que suponen juicios de valor y prejuicios.
- Conocer
las características generales de los períodos de la literatura en lengua
castellana, así como los autores y obras relevantes, utilizando de forma
crítica las fuentes bibliográficas adecuadas para su estudio.
- Leer,
analizar e interpretar críticamente obras y fragmentos representativos
de la literatura como expresión de diferentes contextos históricos y
sociales, representación e interpretación del mundo y como fuente de
enriquecimiento personal y de placer.
- Elaborar
trabajos de investigación, tanto de forma individual como en equipo,
utilizando adecuadamente las tecnologías de la información y
comunicación, para contribuir a afianzar el espíritu emprendedor con
actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa y confianza en uno
mismo.
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1º
BACHILLERATO (Ver en
detalle)
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2º
BACHILLERATO (Ver en
detalle)
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Contenidos
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Criterios de
evaluación
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Contenidos
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Criterios de
evaluación
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. Bloque
1. Comunicación oral: escuchar y hablar.
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La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico. Su proceso y
la situación comunicativa.
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1.
Exponer oralmente un tema especializado con rigor y claridad, documentándose
en fuentes diversas, organizando la información mediante esquemas, siguiendo
un orden preestablecido y utilizando las técnicas de exposición oral y las
tecnologías de la información y la comunicación. CCL, CD, CAA, SIEP.
2.
Sintetizar por escrito el contenido de textos orales de carácter expositivo y
argumentativo sobre temas especializados, conferencias, clases, charlas,
videoconferencias,..., discriminando la información relevante y accesoria y
utilizando la escucha activa como un medio de adquisición de conocimientos.
CCL, CAA, SIEP.
3.
Extraer información de textos orales y audiovisuales de los medios de
comunicación, reconociendo la intención comunicativa, el tema, la estructura
del contenido, identificando los rasgos propios del género periodístico, los
recursos verbales y no verbales utilizados y valorando de forma crítica su
forma y su contenido. CCL, CD, CAA, CSC.
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La comunicación oral no
espontánea en el ámbito académico, periodístico, profesional y empresarial.
Su caracterización.
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1. Escuchar de forma activa y
analizar textos orales argumentativos y expositivos procedentes del ámbito
académico, periodístico, profesional y empresarial, identificando los rasgos
propios de su género, relacionando los aspectos formales del texto con la
intención comunicativa del emisor y con el resto de los factores de la
situación comunicativa. CCL, CSC.
2. Sintetizar el contenido de
textos expositivos y argumentativos orales del ámbito académico: conferencias
y mesas redondas; diferenciado la información relevante y accesoria y
utilizando la escucha activa como un medio de adquisición de conocimientos.
CCL, CAA.
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Textos expositivos y argumentativos orales.
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Los géneros textuales orales propios del ámbito académico.
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Comprensión y producción de textos orales
procedentes de los medios de comunicación social. Recursos.
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Comprensión y producción de
textos orales procedentes de los medios de comunicación social: géneros
informativos y de opinión. La publicidad.
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3. Extraer información de
textos orales periodísticos y publicitarios procedentes de los medios de
comunicación social, reconociendo la intención comunicativa, el tema, la
estructura del contenido, identificando los rasgos propios del género
periodístico, los recursos verbales y no verbales utilizados y valorando de
forma crítica su forma y su contenido. CCL, CAA, CSC, SIEP.
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Presentación oral:
planificación, documentación, evaluación y mejora.
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4. Realizar una presentación
académica oral sobre un tema controvertido, contraponiendo puntos de vista
enfrentados, defendiendo una opinión personal con argumentos convincentes y
utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para su
realización, evaluación y mejora. CCL, CD, CAA, CSC, SIEP.
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Bloque
2. Comunicación escrita: leer y escribir.
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La comunicación escrita en el
ámbito académico.
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1.
Desarrollar por escrito un tema del currículo con rigor, claridad y
corrección ortográfica y gramatical, empleando distintas estructuras
expositivas (comparación, problema-solución, enumeración, causa-consecuencia,
ordenación cronológica, etc.), y utilizando los recursos expresivos adecuados
a las condiciones de la situación comunicativa. CCL, CAA, CSC.
2.
Sintetizar el contenido de textos expositivos y argumentativos de temas
especializados discriminando la información relevante y accesoria y utilizando
la lectura como un medio de adquisición de conocimientos. CCL, CAA.
3.
Leer, comprender e interpretar textos periodísticos y publicitarios de
carácter informativo y de opinión, reconociendo la intención comunicativa,
identificando los rasgos propios del género, los recursos verbales y no
verbales utilizados y valorando de forma crítica su forma y su contenido.
CCL, CSC.
4.
Realizar trabajos de investigación sobre temas del currículo o de la
actualidad social, científica o cultural planificando su realización,
obteniendo la información de fuentes diversas y utilizando las Tecnologías de
la Información y la Comunicación para su realización, evaluación y mejora.
CCL, CMCT, CD, CAA, SIEP, CEC.
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La comunicación escrita en el
ámbito académico, periodístico, profesional y empresarial. Sus elementos.
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1.
Comprender y producir textos expositivos y argumentativos propios del ámbito
académico, periodístico, profesional o empresarial, identificando la
intención del emisor, resumiendo su contenido, diferenciando la idea
principal y explicando el modo de organización. CCL, CAA.
2.
Escribir textos expositivos y argumentativos propios del ámbito académico con
rigor, claridad y corrección, empleando argumentos adecuados y convincentes y
ajustando su expresión a la intención comunicativa y al resto de las
condiciones de la situación comunicativa. CCL, CAA, CSC.
3.
Realizar trabajos académicos individuales o en grupo sobre temas polémicos
del currículo o de la actualidad social, científica o cultural planificando
su realización, contrastando opiniones enfrentadas, defendiendo una opinión
personal y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación
para su realización, evaluación y mejora. CCL, CMCT, CD, CAA, CSC, SIEP, CEC.
4.
Analizar textos escritos argumentativos y expositivos propios del ámbito
académico, periodístico, profesional o empresarial, identificando sus rasgos
formales característicos y relacionando sus características expresivas con la
intención comunicativa y con el resto de los elementos de la situación
comunicativa. CCL, CSC
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Comprensión, producción y
organización de textos expositivos escritos del ámbito académico.
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Géneros textuales.
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Comprensión, producción y organización
de textos escritos procedentes de los medios de comunicación social: géneros
informativos y de opinión y publicidad.
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Análisis y comentario de textos
escritos del ámbito académico.
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Procedimientos para la obtención,
tratamiento y evaluación de la información procedente de fuentes impresas y
digitales.
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Planificación, realización,
revisión y mejora. de textos escritos de diferentes
ámbitos sociales y académicos.
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Bloque
3: Conocimiento de la lengua.
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La palabra
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El sustantivo. Caracterización
morfológica, sintáctica y semántica.
|
1. Aplicar sistemáticamente los
conocimientos sobre las distintas categorías gramaticales en la realización, autoevaluación
y mejora de los textos orales y escritos, tomando conciencia de la
importancia del conocimiento gramatical para el uso correcto de la lengua.
CCL, CAA.
2. Reconocer e identificar los
rasgos característicos de las categorías gramaticales, explicando sus usos y
valores en los textos. CCL, CAA.
|
Análisis y explicación del
léxico castellano y de los procedimientos de formación.
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1.
Reconocer y explicar el proceso de formación de las palabras en español,
aplicando los conocimientos adquiridos para la mejora, comprensión y
enriquecimiento del vocabulario activo. CCL, CAA.
2.
Reconocer e identificar los rasgos característicos de las categorías
gramaticales, explicando sus usos y valores en los textos. CCL, CAA.
3.
Identificar y explicar los distintos niveles de significado de las palabras o
expresiones en función de la intención comunicativa del discurso oral o
escrito en el que aparecen. CCL, CSC.
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El adjetivo. Caracterización
morfológica, sintáctica y semántica.
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Las categorías gramaticales:
usos y valores en los textos.
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El verbo. La flexión verbal. La
perífrasis verbal.
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Observación, reflexión y
explicación del significado de las palabras. Denotación y connotación.
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El pronombre. Tipología y
valores gramaticales.
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Los determinantes. Tipología y
usos. Reconocimiento de las diferencias entre pronombres y determinantes.
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El adverbio. Caracterización
morfológica, sintáctica y semántica.
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Las preposiciones, conjunciones
e interjecciones. Tipología y valores gramaticales.
|
Las relaciones gramaticales
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Observación, reflexión y
explicación de las estructuras sintácticas simples y complejas.
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3. Aplicar progresivamente los conocimientos
sobre estructuras sintácticas de los enunciados para la realización,
autoevaluación y mejora de textos orales y escritos, tomando conciencia de la
importancia del conocimiento gramatical para el uso correcto de la lengua.
CCL, CAA, SIEP.
|
Observación, reflexión y
explicación de las estructuras sintácticas simples y complejas.
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4.
Observar, reflexionar y explicar las distintas estructuras sintácticas de un
texto señalando las conexiones lógicas y semánticas que se establecen entre
ellas. CCL, CAA.
5.
Aplicar los conocimientos sobre estructuras sintácticas de los enunciados
para la realización, autoevaluación y mejora de textos orales y escritos,
tomando conciencia de la importancia del conocimiento gramatical para el uso
correcto de la lengua gramatical para el uso correcto de la lengua. CCL, CAA,
CSC, SIEP.
|
Conexiones lógicas y semánticas
en los textos.
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Conexiones lógicas y semánticas
en los textos.
|
El discurso
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Observación, reflexión y explicación
de las diferentes formas de organización textual.
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4. Reconocer los rasgos propios
de las diferentes tipologías textuales identificando su estructura y los
rasgos lingüísticos más importantes en relación con la intención
comunicativa. CCL, CSC.
5. Aplicar los conocimientos
adquiridos para la elaboración de discursos orales o escritos con adecuada
coherencia y cohesión. CCL, CAA, CSC.
6. Conocer y manejar fuentes de
información impresa o digital para resolver dudas sobre el uso correcto de la
lengua y avanzar en el aprendizaje autónomo. CCL, CD, SIEP.
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Observación, reflexión y
explicación de las diferentes formas de organización textual de textos
procedentes de diferentes ámbitos. La intertextualidad.
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6.
Aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento de la lengua a la
comprensión, análisis y comentario de textos de distinto tipo procedentes del
ámbito académico, periodístico, profesional y empresarial, relacionando los
usos lingüísticos (marcas de objetividad y subjetividad; referencias
deícticas temporales, espaciales y personales y procedimientos de cita) con
la intención comunicativa del emisor y el resto de los elementos de la
situación comunicativa. CCL, CAA, CSC.
7.
Explicar la forma de organización interna de los textos expositivos y
argumentativos. CCL, CAA.
8.
Reflexionar sobre la relación entre los procesos de producción y recepción de
un texto, reconociendo la importancia que para su comprensión tienen los
conocimientos previos que se poseen a partir de lecturas anteriores que se
relacionan con él. CCL, CAA, CEC.
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Reconocimiento y explicación de
las propiedades textuales. Sus procedimientos. La modalidad.
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Identificación y uso de los recursos
expresivos que marcan la objetividad y la subjetividad.
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Observación, reflexión y
explicación de la deixis temporal, espacial y personal.
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Variedades de la lengua
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Conocimiento y explicación de la
pluralidad lingüística de España, rasgos más característicos de las hablas
andaluzas. Sus orígenes históricos.
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7. Conocer el origen y
evolución de las distintas lenguas de España y sus principales variedades dialectales,
con especial atención a las características del español de Andalucía,
reconociendo y explicando sus rasgos característicos en manifestaciones
orales y escritas y valorando la diversidad lingüística como parte del
patrimonio cultural inmaterial. CCL, CSC, SIEP, CEC.
8. Reconocer los diversos usos
sociales y funcionales de la lengua, mostrando interés por ampliar su propio
repertorio verbal y evitar los prejuicios y estereotipos lingüísticos. CCL,
CSC, CAA.
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Conocimiento y explicación del
español actual. El español en la red. La situación del español en el mundo.
El español de América y su comparación con las características de la
modalidad lingüística andaluza.
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9.
Conocer la situación del español en el mundo, sus orígenes históricos y sus
rasgos característicos, valorando positivamente sus variantes y compararlo
con las características de la modalidad lingüística andaluza. CCL, CSC, CEC.
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Reconocimiento y explicación de
las variedades funcionales de la lengua.
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Bloque
4. Educación literaria.
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Estudio de las obras más
representativas de la literatura española desde la Edad Media hasta el siglo XlX, a través de la lectura y análisis de fragmentos y
obras significativas, con especial atención a los textos de escritores
andaluces.
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1. Realizar el estudio de las
obras más representativas de la literatura española desde la Edad Media hasta
el siglo XlX a través de la lectura y análisis de
fragmentos y obras significativas con especial atención a los textos de
escritores andaluces. CCL, CAA, CEC.
|
Estudio cronológico de las
obras más representativas de la literatura española del siglo XX hasta
nuestros días con especial atención a los textos de escritores andaluces.
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1.
Conocer los aspectos temáticos y formales de los principales movimientos
literarios del siglo XX hasta nuestros días, así como los autores y obras más
significativos. CCL, CEC.
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Análisis de fragmentos u obras
completas significativas desde la Edad Media al siglo XlX,
identificando sus características temáticas y formales relacionándolas con el
contexto, el movimiento, el género al que pertenecen y la obra del autor y
constatando la evolución histórica de temas y formas.
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2. Leer y analizar fragmentos u
obras completas significativas desde la Edad Media al siglo XlX, identificando sus características temáticas y
formales relacionándolas con el contexto, el movimiento, el género al que
pertenece y la obra del autor y constatando la evolución histórica de temas y
formas. CCL, CAA, CEC.
|
Análisis de fragmentos u obras
significativas del siglo XX hasta nuestros días.
|
2.
Leer y analizar textos literarios representativos de la historia de la literatura
del siglo XX hasta nuestros días, identificando las características temáticas
y formales y relacionándolas con el contexto, el movimiento, el género al que
pertenece y la obra del autor y constatando la evolución histórica de temas y
formas. CCL, CEC.
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Interpretación crítica de
fragmentos u obras significativas desde la Edad Media al siglo XlX, detectando las ideas que manifiestan la relación de
la obra con su contexto histórico, artístico y cultural.
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3. Interpretar críticamente fragmentos
u obras significativas desde la Edad Media al siglo XlX,
detectando las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto
histórico, artístico y cultural. CCL, CAA, CEC.
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Interpretación crítica de
fragmentos u obras significativas del siglo XX hasta nuestros días.
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3.
Interpretar de manera crítica fragmentos u obras de la literatura del siglo
XX hasta nuestros días, reconociendo las ideas que manifiestan la relación de
la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. CCL, CEC, CAA.
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Planificación y elaboración de
trabajos académicos escritos o presentaciones sobre la literatura desde la
Edad Media hasta el siglo XlX, obteniendo la
información de fuentes diversas y aportando un juicio crítico personal y argumentado
con rigor.
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4. Planificar y elaborar
trabajos de investigación escritos o presentaciones sobre temas, obras o
autores de la literatura desde la Edad Media hasta el siglo XlX, obteniendo la información de fuentes diversas y
aportando un juicio crítico personal y argumentado con rigor. CCL, CD, CAA,
SIEP, CEC.
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Planificación y elaboración de
trabajos académicos escritos o presentaciones sobre temas, obras o autores de
la literatura del siglo XX hasta nuestros días
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4.
Desarrollar por escrito un tema de la historia de la literatura del siglo XX
hasta nuestros días, exponiendo las ideas con rigor, claridad y coherencia y
aportando una visión personal. CCL, SIEP, CEC.
5.
Elaborar un trabajo de carácter académico en soporte papel o digital sobre un
tema del currículo de Literatura consultando fuentes diversas, adoptando un
punto de vista crítico y personal y utilizando las tecnologías de la
información. CCL, CD, CAA, SIEP, CEC.
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Desarrollo de la autonomía
lectora y aprecio por la literatura como fuente de placer y de conocimiento
de otros mundos, tiempos y culturas.
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Composición de textos escritos
con intención literaria y conciencia de estilo.
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